BABY SHOWER

DECORACIÓN BABY SHOWER

Una fiesta baby shower es una tradición típica de los países anglosajones que hemos importado en España. Para celebrar el nacimiento de un bebé, se organiza una reunión de amigos en la que se hacen regalos a los padres para el futuro niño o niña. Parece ser que su origen era que otras madres trasladasen su sabiduría a la futura mamá, aunque ahora es más una fiesta donde acuden mujeres y hombres y ‘bañan’ (shower) de regalos a los futuros papis. Vaya, que nunca son demasiados los motivos para organizar un fiestón. Como en toda buena fiesta, la decoración es fundamental. Por eso, en Handfie hemos preparado una lista completa de ideas y tutoriales para decorar baby showers. Tanto si eres la premamá, el prepapá o la amiga, estas manualidades para organizar un baby shower te van a ser de gran ayuda.

1. GUIRNALDA DE FLORES Y HOJAS PARA DECORACIÓN: BABY SHOWER PRIMAVERAL

Esta es una de las tendencias de 2018 en decoración floral. Hazte con un aro grande, metálico o de plástico, y rodéalo de hojas verdes y flores de plástico. En función de los colores y tipo de flores que elijas, te saldrá un estilo más romántico o rústico. Si además encuadras con el aro una palabra bonita o el nombre del bebé, te quedará una decoración perfecta para tu baby shower.

Guirnalda con forma de corona, de flores y hojas de plástico
Vía: Strawberry Chic Blog

2. GUIRNALDAS DE PAPEL PARA DECORAR PAREDES

Las estrellas y los niños parece que siempre van de la mano. Me acuerdo que cuando era pequeño, mis padres pusieron el techo lleno de estrellas fotoluminiscentes que lucían en la oscuridad. Con cartulinas de varios colores y unas cuerdas puedes construir estas guirnaldas tan chic. Las manualidades con papel son muy fáciles, baratas y vistosas, así que te recomiendo que no falte una de estas guirnaldas en tu fiesta. La segunda guirnalda está hecha con gotas en vez de estrellas y los globos representan una nube. ¡Vaya idea bonita!

Guirnalda para decorar paredes con estrellas de cartón
Vía: Etsy
Guirnalda de cartulina con gotas
Vía: Woo Home

 

3. LETRAS DE POLIESPÁN

Cuántas veces habremos visto este tipo de letras de corcho o poliespán y hemos pensado… ¡qué guai, pero cómo las hago! En el vídeo de abajo, te dejo un tutorial para hacer letras de porex que hicimos en Handfie hace dos años. Las letras las hicimos con una máquina que corta con hilo incandescente, por lo que consigue cortar el porex como si fuera mantequilla. Sobre el material con el que hagas las letras -también puedes hacerlas de cartón o madera-, puedes usar pintura acrílica para darles color.

Letras de poliespán en baby shower
Vía: Kara’s Party Ideas

4. GUIRNALDAS DE ANIMALES PARA ESCRIBIR DESEOS

Esta actividad me ha parecido superbonita. Coloca unas guirnaldas en las que cuelgues algunos animales de cartón o papel y déjalos en blanco. La idea es que cada invitado a la baby shower escriba un deseo al futuro niño o niña. Por ejemplo, ¿qué te parece escribir alguna actividad a la que te comprometas a acompañar al hijo de tus amigos cuando éste tenga 10 años? Me parece muy divertido y una forma de soñar, que siempre es divertido.

Guirnaldas de animales para pedir deseos
Vía: The Realistic Mama

 

5. BANDERINES PARA DECORAR BABY SHOWER

Estos banderines de estilo marinero son tan fáciles como hacer la O con un canuto. Recorta rectángulos o triángulos de tela de saco; pégales anclas u otros elementos típicos marineros de goma eva azul; y añade a los banderines una cuerda de sarga. ¡Hechos! Por supuesto, puedes elegir cualquier otra temática para tus banderines. Lo mejor de todo es que se trata de manualidades fáciles muy decorativas, que puedes hacer con poco presupuesto.

Banderines marineros con tela de yute
Vía: Pinterest

 

6. POMPONES DE PAPEL PARA DECORAR EL TECHO

La decoración lowcost es una de las cosas que más nos gusta para decorar fiestas baby shower. Los pompones de papel son una manualidad que ya hemos hecho varias veces en Handfie y son muy sencillos. Necesitas papel de seda de colores, que puedes comprar en cualquier papelería o bazar, tijeras y cuerda. Mi recomendación es que hagas los pompones bastante grandes, para que luzcan imponentes cayendo del techo.

Pompones para decorar mesas baby shower
Vía: Baby Center

Aprende a hacer pompones con papel de seda, en nuestro tutorial. Es superfácil.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

 

7. JUEGO PARA BABY SHOWER. ¡ADIVINA CUÁNDO NACERÁ EL BEBÉ!

En cualquier fiesta baby shower no pueden faltar los juegos. Y este me ha parecido divertidísimo. Apuesta con tus amigos por el día en el que nacerá tu bebé. Jugaos una cena o mejor, dinero para biberones. Al final, saldrás ganando 😉

juego baby shower para adivinar cuándo nace el bebé
Vía: Clipzine

 

8. PALABRA DE MADERA, MUY CHIC

Uno de los tutoriales de bricolaje más famosos en Handfie es el de cómo hacer una palabra de madera (vídeo abajo). Quedan preciosas colgadas en la pared o sobre un mueble. Lo mejor de todo, en vez de comprarlas hechas, es que puedes crear el estilo que quieras. Si quieres que te queden perfectas, tendrás que comprar, alquilar o pedir prestada una sierra de marquetería, que son perfectas para cortes en detalle de madera.

Palabra de madera con nombre
Vía: Instagram Decorrent

9. PHOTOCALL PARA BABY SHOWER, SUPERESTILOSO

Desde hace años, una fiesta no es lo mismo sin un photocall. El de la foto está construido en dos piezas fundamentales: un soporte hecho con tubos de cobre y un marco de cartón pluma que se cuelga del soporte. El estilo que han conseguido en la foto es romántico y queda genial incorporándole hojas y flores rosas. ¿Manualidades originales o gastarte un dineral en decoración? Yo lo tengo claro: manualidades originales lowcost, que quedan increíbles.

Photocall para baby shower
Vía: Hooray Mag

 

10. ENVOLVER REGALOS PARA BABY SHOWER

Las formas de envolver tus regalos marcarán buena parte del efecto que consigas haciendo un regalo. Esta idea me ha parecido muy graciosa, ya que entiendo que los amigos se han puesto de acuerdo para que todos los regalos tengan las mismas dimensiones y estén envueltos de la misma forma. A la vez, estos envoltorios me recuerdan a los típicos cubos de goma con los que juegan los bebés. ¿Qué te parecen?

Envolver regalos baby shower
Vía: Style Blueprint

 

IDEAS PARA BABY SHOWER: DECORACIÓN TEMÁTICA

Incluso más importante que preparar los detalles de tu fiesta, antes tienes que decidir la temática de la fiesta. Puede ser también una fiesta sin temática, pero desde mi punto de vista, una fiesta con un tema claro ayuda a generar un ambiente más propicio para el jolgorio. Juegos relacionados con el tema principal, colores de la decoración homogéneos, incluso disfraces, pueden convertir tu baby shower en una fiesta inolvidable. Te propongo 6 temáticas variadas para fiestas con las que inspirarte, aunque lo mejor es que tu fiesta sea un espejo de vuestros gustos y aficiones.

 

11. Decoración surfera

Está claro que el elemento principal del surf debe ser una tabla. La de la foto no puede ser más fácil. Está hecha con cartón y pintada con mucho gusto. Destacan los tonos azules en las guirnaldas y en los lazos que decoran los botes de caramelos. Si vas a ser padre, igual no puedes ir tanto a surfear, pero seguro que te tocará sortear las mareas de lloros y constipados de tu baby. ¡Bebé a bordo!

Decoración baby shower con temática surfera
Vía: Milideas.net

 

12. Decoración con mapas

Querido viajero. Prepárate y ve comprando una mochila con la que cargar a tu bebé por todo el mundo. En la medida de lo posible y de lo que te permita la compra de biberones y pañales, no dejes de viajar y conocer mundo. Para que quede claro que tus aficiones no van a cambiar, la decoración de esta fiesta es toda una declaración de intenciones. ¿Puede molar más? Mapamundis por todos sitios, una maleta antigua que parece de Willy Fog y todo muy tematizado. Ve pensando en tu primer viaje con el bebé a cuestas.

Decoración con mapas para fiesta baby shower
Vía: Ella hoy

 

13. Fiesta temática de fútbol

Tranquilos, mamás y papás. Si eres de los que te gusta sentarte en el sofá a ver el fútbol, ve pensando en que la afición en tu casa va a crecer en ambiente. Más gritos de ánimo, risas, lágrimas por el penalti fallado de tu equipo… Que no te pille desprevenido y el nuevo miembro de la familia no te meta un gol por la escuadra.

Decoración fiesta temática fútbol
Vía: Letras Chic

 

14. Decoración del espacio

El espacio es de mis temáticas preferidas para una fiesta. Además de llevarme al mundo de los sueños, el espacio está íntimamente relacionado con las películas de ciencia ficción. Tener un bebé es algo parecido a ciencia ficción, así que prepara tu disfraz de astronauta para llevar a la nave nodriza a destino. Esta temática da muchísimo juego. ¡Houston, ¿estamos listos?!

Decoración fiesta astronautas y espacio
Vía: Babies Constance Zahn

 

15. Fiesta tropical: decoración con globos y hojas

Cómo no, no podía faltar la fiesta hawaiana o tropical. Los colores, verde, blanco y amarillo, dan muy buen rollo y sugieren un espacio luminoso. La guirnalda de la foto consiste en un despliegue importante de globos redondos y hojas de plástico gigantes. El ambiente mola mucho y ya me estoy imaginando las bebidas que habría en esa fiesta. Daiquiris, mojitos, margaritas… ¡Que viva el verano!

Fiesta de temática tropical: decoración original
Vía: Lauren Conrad

 

16. Decoración minimalista para fiestas

Si eres de los que no te quieres complicar la vida y te gusta la decoración sencilla pero efectiva, esta es una idea estupenda. Solo tienes que juntar unos globos de letras con colores metalizados -los puedes encontrar en tiendas tipo Tiger o Hema-, guirnaldas sencillas con motivos estampados en blanco y negro y una selección gourmet de bebidas y aperitivos. Fiesta organizada.

Decoración minimalista con globos
Vía: Style BlueprintArtículo de: handfie