En la celebración de una boda intervienen innumerables elementos que la hacen única; entre todos ellos, el envío de las invitaciones es un momento muy emocionante, ya que marca la primera impresión que tendrán los invitados de nuestra celebración. Lo más conveniente es planificar la elección con unos 8 meses de antelación ya que nos encontramos infinidad de opciones y tiene que tener una gran coherencia con la temática, colores e incluso materiales afines a los que tendrá vuestra boda.

Flores:

Los estampados de elementos gráficos como líneas y puntos vienen a ser desplazados por los motivos naturales o florales. Hay tantos diseños florales que hay cabida para todos los gustos.

Animales:

Para los amantes del reino animal están desfilando muchos diseños inspirados en aves, perros, e incluso animales de safari como leones, cebras o jirafas. Esta temática puede estar en concordancia con toda la estética de la boda o incluso puede estar inspirada en el viaje de novios.

Tonos pastel:

Las invitaciones de boda dejan de ser blancas para llenarse de color. Entre las opciones los colores pasteles o empolvados son una elección siempre acertada. Los tonos más utilizados son los rosas, verdes y azules. Lo mejor es que estos colores siempre combinan entre sí y otorgan elegancia y armonía sin caer en lo estridente.

Colores vivos:

A lo largo de los años los tonos subidos se consideraban prohibidos para este tipo de impresión, pero cada vez más se tiende a utilizar colores intensos sobre todo cuando se celebra el enlace en los meses más cálidos ya que desprenden vitalidad, alegría y originalidad.

Acuarelas.

La representación de un momento o lugar importante para la pareja o incluso una caricatura de ambos en la invitación para otorgarle aún más singularidad a las invitaciones también es tendencia este año. Serian diseños únicos realizados en exclusiva para la pareja.

Tipografías clásicas.

Las tipografías consideradas como modernas en el mundo de las invitaciones de bodas vuelven a ceder espacio a las letras clásicas. Las de tipo inglés son una opción que no falla, aunque también existe la opción de la caligrafía a mano directamente escrita en cada invitación o en los sobres. 

Materiales

Para plasmar aún más la personalidad de los novios, no podemos dejar de tener en cuenta los materiales, éstos tienen que estar muy en consonancia con los elementos de la boda. Puede tratarse de papel reciclado, impresiones en papel transparente, metacrilato, etc.